Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for global professionals · Wednesday, April 24, 2024 · 706,071,710 Articles · 3+ Million Readers

ASTERRA elegida para solucionar problemas de pérdidas de agua en Buenos Aires

Nuevo contrato de 3 años para la solución de detección de fugas por satélite ASTERRA contribuye en gran medida a mejorar el suministro de agua

Nos complace que ASTERRA continúe ayudando a la gente de Argentina a resolver sus desafíos de suministro de agua”
— Elly Perets, director ejecutivo de ASTERRA

SAN DIEGO, CA, UNITED STATES, May 31, 2023/EINPresswire.com/ -- ASTERRA anunció un nuevo contrato de tres años con Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) por su solución de detección de fugas por satélite. El contrato sigue a dos pilotos exitosos e incluye a ASTERRA y dos Empresas Argentinas, Rowing S.A. y Tryteck S.A., para la localización y reparación de fugas de agua en el área metropolitana de Buenos Aires, Argentina.

AySA es una de las mayores empresas de agua y saneamiento de América Latina y recolecta, trata y distribuye agua a 14 millones de habitantes de la Región de Buenos Aires. Con más de 24.000 km de tuberías, las fugas de agua son habituales y provocan falta de suministro o mala calidad de la presión del agua.

AySA probó con éxito la solución satelital ASTERRA Recover que utiliza datos remotos de imágenes satelitales combinados con su algoritmo patentado y inteligencia artificial. El proyecto fue una colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El BID brinda recursos financieros y técnicos para mejorar la salud, la educación y infraestructura.

“Nos complace que ASTERRA continúe ayudando a la gente de Argentina a resolver sus desafíos de suministro de agua”, dijo Elly Perets, director ejecutivo de ASTERRA. “AySA está obteniendo beneficios mucho mayores al utilizar métodos de detección de fugas por satélite en métodos acústicos y la inversión anual adicional para este método se recupera en tres meses.”

Arie Shavit, C.O., de Hestia Representations, Ltd., coordinó la solución.

***

SOBRE ASTERRA

ASTERRA proporciona soluciones de plataforma impulsadas por datos geoespaciales para servicios públicos de agua, agencias gubernamentales y la industria de infraestructura en general. Los servicios de ASTERRA utilizan datos de radar de apertura sintética polarimétrica (PolSAR) de los satélites y convierten estos datos en herramientas de apoyo a la toma de decisiones a gran escala. Desde 2017, las soluciones ASTERRA se han utilizado en más de 64 países, ahorrando más de 276 000 millones de galones de agua potable, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 176 640 toneladas métricas y ahorrando 690 000 MWH de energía, todo en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. ASTERRA tiene su sede en Israel y oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Para obtener más información sobre ASTERRA, visite https://asterra.io.

###

Contacto con los Medios:
Susan Fortner
BPR Internacional
susan@bpr.international
(614) 562-0054

Susan Fortner
BPR International
+1 6145620054
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release